Blogia
melisaonega

El río de la plata ya tiene sus representantes en los oscars

En los últimos años la entrega de los premios Oscars contó con la presencia de representantes rioplatenses. Todo comenzó en el año 1985 cuando el film argentino " La historia oficial" se llevo el premio a la mejor película extranjera, el mismo contaba con la actuación protagónica de la primera actriz Norma Aleandro. Esta película tuvo muchas repercusiones debido a que se habla de los actos criminales realizados por los militares argentinos durante el golpe del año 1976.

Algunos años más tarde otra película argentina dijo presente en la alfombra roja pero no salió con la estatuilla dorada, "El hijo de la novia”  dirigida por Juan José Campanella fue nominada como mejor película de habla no inglesa, otra vez Norma Aleandro quien era protagonista de la película llegaba a la alfombra roja.  Ese año el premio se lo llevo la película india “Lagaan”.

Años más tarde el compositor uruguayo Jorge Drexler, ganó una estatuilla gracias a su trabajo en la película “Diarios de Motocicleta”. Ese mismo año el film argentino “El aura” resulto pre-nominada a los premios de la academia pero no pudo llegar a la nominación. De este modo se demuestra como cada vez  más los rioplatenses siguen marcando territorio en el séptimo arte.

El año siguiente otro argentino, Gustavo Santaolalla se llevo el oscar como mejor banda sonora gracias a su trabajo en la película Brokeback Mountain. El mismo siguió marcando tendencia en los academy awards cuando este año volvió a llevarse un galardón por su realización en “Babel”. 

Esperemos que el cine rioplatense siga dando frutos y que cada vez sean más los nominados y ganadores de los premios de la academia con espíritu latino para demostrar que el séptimo arte puede nos puede llenar de orgullo.

1 comentario

Pablo Muller -

La verdad que me parece muy acertado este tipo de análisis. No sólo se encarga de informar acerca de un premio tan importante como es El Oscar, sino que también es una muestra de gratitud y reconocimiento hacia nosotros mismos (como argentinos) el hecho de sentirnos orgullosos sabiendo que nuevamente nuestro país nos representa de la mejor manera y en todas las de la ley, en este caso en el plano musical.